Los mayoristas de viajes esperan ventas 'buenas pero no excelentes' en Semana Santa
Los mayoristas de viajes españoles creen que el volumen de ventas para Semana Santa será 'bueno pero no excelente', teniendo en cuenta que este año la Pascua se celebrará a finales de marzo (del 28 al 31 de marzo) y que la demanda de viajes es inferior a la de años precedentes, según informó el secretario general de la asociación del sector, Ruperto Donat.
Donat destacó que el consumo de los españoles se está reactivando en marzo, por lo que se espera que las reservas de viajes se incrementen para la Semana Santa y el puente del Primero de Mayo en Madrid (los días 1 y 2 de mayo). 'Cuando la Semana Santa cae a finales de marzo no se puede comparar con las de mediados de abril, ya que en estas fechas hay más disposición a gastar y la oferta turística de costa es superior', explicó.
Los mayoristas esperan que la recuperación de la demanda, cuyos primeros indicios están apareciendo en marzo, se prolongue a lo largo del año. 'No obstante, las reservas siguen produciéndose de forma tardía, tendencia que se ve agravada por el periodo actual de baja demanda', añadió.
El secretario general de Turismo del Ministerio de Economía, Juan José Güemes, mostró su confianza en que el verano será 'satisfactorio', e indicó que España 'una vez más se comportará mejor que sus destinos competidores', porque este país 'reúne las condiciones para ello desde el punto de vista de calidad, seguridad y de la imagen que tiene en los principales mercados'.
Durante su asistencia a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Güemes se refirió a que los niveles de reserva del mercado alemán y del conjunto de mercados aún está por debajo de los del año anterior por estas mismas fechas, aunque 'tenemos que ser conscientes' de que en los últimos años se está produciendo un retraso en las reservas, circunstancia que 'es más intensa' en 2002. Por este motivo, 'no hay que identificar los niveles de reserva con la llegada de turistas para el verano', añadió Güemes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.