_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

"Hemos perdido dos puntos"

José Sámano

Una oportunidad perdida. Esa fue la sensación que dejó el empate en el vestuario del Madrid, donde se intentó no hacer sangre con el Barça, hasta el punto de que todas las declaraciones señalaban que el cuadro azulgrana seguía vivo en la Liga pese a que ya son seis —siete si se tiene en cuenta el balance particular entre ambos equipos— los puntos que saca de diferencia el Madrid al Barça.

La primera palabra que salió de la boca de Vicente del Bosque fue la de "decepción". No quiso sacar pecho el técnico madridista por el juego desarrollado y aseguró que su equipo "es posible que mereciera la victoria".

Del Bosque destacó la superioridad madridista en la primera mitad del partido, aunque reconoció que el Barcelona "ha reaccionado y lo ha puesto todo para empatar en la segunda mitad". Habló Del Bosque del entusiasmo que le puso el rival y reconoció que ni él mismo se creía que el Barça acabara el partido jugando "al nivel que lo hizo en la primera parte".

Más información
El mal menor

"No nos faltó ambición", continuó Del Bosque, que quiso destacar, a la espera de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, que el líder momentáneo es el Madrid.

Todos los jugadores madridistas se manifestaron en términos similares a los de su entrenador. "Nos vamos con una sensación de tristeza porque el partido tenía que haber acabado con nuestro triunfo. Hemos perdido dos puntos. El segundo tiempo fue más parejo y es una lástima que no nos haya sonreido la victoria después de todo lo que hicimos", reflexionó Solari, uno de los destacados del partido.

Guti, con gesto serio, habló de la oportunidad que el Madrid ha dejado escapar. "Veníamos con la lección bien aprendida: controlar el balón y que no estuviese en los pies del Barça. Llegamos con la ilusión de dejar a un rival fuera de la carrera hacia el título. El Barça no está descartado en la Liga pero sí en un momento delicado". El único que se salió de la tónica fue Roberto Carlos, que tildó el resultado de "perfecto".

Por su parte, Jorge Valdano, director técnico del Madrid, no dudó en defender al Barça cuando se le interrogó sobre el fútbol desarrollado por los de Rexach: "No participo de la opinión de que el Barça ha sido un equipo lamentable. Ha estado metido en el partido hasta el minuto 90 a pesar de las dificultades que le hemos creado".

Diecinueve años lleva el Madrid sin ganar en el Camp Nou, pero Valdano pone por encima de ese dato el fútbol hecho por los de Del Bosque. "Es cierto que, si nos fijamos en la estadística, llevamos un año más sin ganar en el Camp Nou. Pero si hablamos de fútbol, el Madrid ha hecho un buen fútbol, aunque hay una inevitable sensación de pérdida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_