Despedido el parlamentario del PSN que denunció a su empresa por acoso
El parlamentario socialista navarro José Luis Uriz fue ayer despedido de la empresa papelera Onena, en la que trabajaba desde hacía más de 36 años. La notificación del despido le fue entregada a Uriz cuando salía de la empresa para asistir al debate en el Parlamento foral sobre el vigésimo aniversario del Amejoramiento.
Uriz denunció en enero a la dirección de la firma por acoso moral y la Inspección de Trabajo de Navarra levantó dos actas de infracción contra la misma por el descuento de nóminas y el apartamiento de sus funciones de la que fue objeto.
A su vez, Onena abrió dos expedientes a Uriz acusándole de abandonar su puesto de trabajo sin justificación y de manera irregular, así como de usar las horas sindicales a las que tenía derecho como miembro del comité de empresa por CCOO para desempeñar un trabajo político remunerado. Uriz negó taxativamente que sus salidas de fábrica hubieran sido utilizadas para su beneficio personal, recordó que nunca superaron el máximo del 20% de jornada estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y aportó documentación justificativa de sus actividades sindicales y políticas.
El parlamentario considera que los expedientes y el despido obedecen a una planificada 'persecución' contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.