_
_
_
_
_
VACACIONES | DÍAS DE OCIO

Procesiones y tres ciclos de música clásica para Semana Santa

Para los madrileños que pasen las próximas vacaciones de Semana Santa en la capital, lejos de la playa o de las procesiones andaluzas, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de actos. Todas las actividades, la mayoría relacionadas con la música clásica y con las procesiones, son gratuitas, menos las que tendrán lugar en el Centro Cultural de la Villa y que costarán cuatro euros. Los actos se desarrollarán desde el lunes 18 hasta el sábado 30 de marzo.

- Procesiones. Las marchas procesionales comenzarán el próximo domingo 24, Domingo de Ramos, con la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón, que saldrá a las 20.00 de la basílica de San Miguel. Los días fuertes serán el Jueves Santo, con cinco procesiones, y el Viernes Santo, con siete, entre las que se incluye el tradicional paso del Santo Entierro. En la procesión del sábado 30, la de la Soledad, actuará un grupo de tambores y bombos de Zaragoza que acompañarán a los pasos con una tamborrada.

- Música clásica. La programación de música clásica se desarrollará en el Centro Cultural Conde Duque (calle del Conde Duque, 9 y 11). Los actos comienzan el martes 19 de marzo con la actuación musical del Grupo Pro Cámara, que interpretará Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz, de Joseph Haydn. El Conde Duque albergará, además, música medieval religiosa y música religiosa europea. La entrada es gratuita.

- Voces para la liturgia. Esta parte de la programación musical, que también es gratis, tendrá lugar en varias iglesias de la capital, como la de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, s/n) o la parroquia de San Ginés (calle del Arenal, 13). Por ejemplo, el lunes 18, a las 20.00, el Coro Litúrgico de la Iglesia Ortodoxa de Sofía interpretará en la iglesia de Jesús de Medinaceli la obra Misa de réquiem búlgara.

- Música en los templos. Este ciclo se incorpora como novedad a la programación musical de Semana Santa. Consta de seis conciertos interpretados por orquestas de música clásica dentro de iglesias y basílicas de la capital, como la catedral de la Almudena (calle de Bailén, 10) o la parroquia de San Marcos (calle de San Leonardo, 10). La entrada también es gratuita.

- Centro Cultural de la Villa. Este centro (plaza de Colón, s/n) albergará el Ciclo de Música de Cámara. La programación comenzará el próximo martes 26 a las 19.30, con la actuación del Grupo de Cámara Diferencias, compuesto por cuatro instrumentistas. En días sucesivos habrá, por ejemplo, actuaciones de pianistas y de voz y piano. La entrada cuesta cuatro euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_