Decanos de Farmacia cuestionan la formación de la Miguel Hernández
Alertan de que sus titulados quedarán fuera del mercado laboral
La Conferencia Nacional de Facultades de Farmacia advirtió ayer en Alicante de que los futuros licenciados por la Universidad Miguel Hernández de Elche no podrán acceder a las más de 50 especialidades que ofrece esta carrera, y quedarán limitados a trabajar en oficinas. Decanos de facultades de Farmacia pronosticaron que la formación 'deficitaria' de sus titulados les excluirá del mercado laboral.
Si bien el título expedido por la Universidad Miguel Hernández está homologado y es legal pese a carecer de una facultad propia de esta formación, la Conferencia Nacional de Facultades de Farmacia advirtió ayer de que sus titulados 'tendrán problemas' de integración laboral por su 'deficitaria formación'.
Además, este órgano cuestiona que la titulación sea homologable por los países de la Unión Europea, y pronostica inconvenientes para los licenciados que opten por continuar su especialización en otras universidades.
Para 'reconducir' esta situación, la conferencia nacional de decanos españoles de Farmacia, reunida ayer en Alicante, consideró 'imprescindible' la implantación de una Facultad que garantice los medios humanos y la infraestructura necesaria.
El presidente del órgano nacional, Vicente Vilas, tildó de 'éticamente grave' el plan de estudios diseñado por la Universidad de Elche. 'Una institución no puede montar unas enseñanzas de cualquier índole', agregó. 'Una cosa es cubrir los requerimientos legales y otra alcanzar los objetivos para poder cumplir con la formación de los futuros farmacéuticos', recoge el documento suscrito por los decanos. Vilas lamentó que el rector de la universidad desoyese las advertencias lanzadas por este órgano respecto a la 'inoportunidad de estos estudios'. El responsable de Educación del PSPV, Manuel de Barros, declaró que ésta es la calidad que defiende la ministra de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.