_
_
_
_

Alonso culpa a Cultura de falta de compromiso con el Auditorio

Las buenas palabras del alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, tras su entrevista del pasado martes con la consejera de Cultura, Miren Azkarate, se convirtieron ayer en abiertas diferencias y acusaciones de falta de compromiso sobre la financiación del Auditorio de la capital alavesa. Azkarate aplazó su aportación al proyecto hasta que se estudie el próximo plan plurianual vasco de infraestructuras en 2003, una decisión que supuso para el alcalde una 'sorpresa y un error'.

Una insinuación de la portavoz del PNV en la comisión municipal de Cultura de ayer sobre una vinculación entre el 'bloqueo' de los presupuestos del Gobierno vasco y la inexistencia de nuevas partidas hasta 2004 para equipamientos, marcó la encendida intervención de Alonso. 'Sería escandaloso y un desprecio a la capital de Euskadi' que el departamento no financiase su parte (un 25%) de los 30 millones de euros que costará el Auditorio. El primer edil está convencido de que finalmente Cultura colaborará: 'No podría dejarnos solos después de haber apoyado el Kursaal y el Euskalduna'.

Alonso presentó a la comisión un estudio de demanda cultural en Vitoria encargado a una empresa privada. Según este informe elaborado entre 800 personas, el 65% de los ciudadanos no acudió a ningún espectáculo -conciertos y teatro- en 2001, y el 23% no sabe de la existencia del proyecto del Auditorio. El 84% de los encuestados se manifiesta, sin embargo, favorable a la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_