El plan ADO para Atenas 2004 apenas supera el de Sydney
Un total de 43,2 millones de euros repartirá el plan ADO de preparación olímpica para los Juegos de Atenas 2004. Superará así, por poco, los 42,07 que tuvo para el ciclo anterior, 1996-2000. Entonces, colaboraron 17 empresas y ahora 14. La última incorporación, Cervezas Damm, que paga 600.000 euros anuales, como otras ocho empresas, es la que ha permitido mejorar la cantidad anterior. Se une a Alliance, Caja Madrid, Campofrío, Endesa, La Caixa, Repsol, Aldeasa y Nutrexpa, los colaboradores menores. Los cinco mayores pagan el doble, 1,2 millones: Coca Cola, El Corte Inglés, Leche Pascual, ONLAE y Telefónica.
Las becas máximas, A-1, serán de 48.080 euros para los campeones olímpicos Deferr, Llaneras e Isabel Fernández y los 13 jugadores campeones mundiales de waterpolo. De los 10,8 millones anuales del presupuesto, 9,2 millones serán para becas, de la A-1 a la A-8 (los finalistas) y las B-1, B-2 y B-3.
El plan ADO comenzó para Barcelona 92 con 75,13 millones de euros y 22 empresas. Para Atlanta 96 se bajó a 31,85 y 14, pero el éxito allí permitió la subida para Sydney. Tras el fracaso de 2000, el CSD ha sudado para mantener el nivel. Por eso el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, recalcó ayer ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado: 'El plan ADO ha llegado al máximo de sus posibilidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.