_
_
_
_
_

Alumnos de Cádiz se quejan por seguir sin Aeronáutica

El reparto de titulaciones universitarias acordado el pasado miércoles entre la Junta y los rectores no ha satisfecho del todo a los estudiantes. Este acuerdo de mínimos por el que cada universidad podrá implantar el próximo curso dos nuevas titulaciones ha sido criticado por los estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA), cuya delegada, Esther Müller, denunció ayer que no se haya concedido a la UCA la licenciatura de Ingeniería Aeronáutica.

Según la representante estudiantil, que se haya concedido estos estudios a Sevilla y no a Cádiz resulta 'una noticia bastante frustrante', dada la gran demanda existente entre los universitarios gaditanos que ven en estos estudios una vía de acceso al mercado laboral por la relación que guardan con el sector industrial de la Bahía de Cádiz.

Müller aseguró que se pedirán explicaciones al respecto al rector de Cádiz, Guillermo Martínez Massanet. También la presidenta provincial del PP en Cádiz, María José García Pelayo, se sumó a las críticas. García Pelayo 'lamentó' que la Junta 'vuelva a darle la espalda a los universitarios gaditanos'.

La UCA podrá ofertar el próximo curso las licenciaturas de Ciencias del Trabajo, común para las nueve universidades andaluzas, y la de Ingeniería Técnica en Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_