_
_
_
_
Crítica:POP | ESTOPA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ambiente de bar

David y José Muñoz pusieron en práctica una buena idea: recrear en directo el ambiente cercano y cálido de un bar y tocar en una clave más acústica, aunque sin renunciar al sonido de la guitarra eléctrica, para la que en este tramo de la andadura del grupo se ha confiado en la pericia del veterano José A. Romero. El dúo de Cornellá y su banda actuaron sentados en hilera junto a mesitas con mantel a cuadros, con platos de lonchitas de jamón y botellas de vino. De ahí que la audiencia fuera la que cabe en un teatro y se buscase lo recoleto de las candilejas para lograr el teatral efecto deseado.

En cuanto a lo musical, el sonido tuvo mejores momentos que otros, aunque la banda se sacó la espina del regular sonido de su última y multitudinaria presentación en Madrid, en La Riviera. En cuanto al repertorio, se componía una revisión ligera de las canciones de sus dos archiconocidos álbumes, aunque dándole más preeminencia al segundo, Destrangis. A resaltar la excelente interpretación del guitarrista Juan Maya, esta vez como cantante solista de un bonito tema, y la invitación a Joaquín Sabina y Pancho Varona a sumarse a la fiesta para interpretar juntos ante el delirio colectivo el 19 días y 500 noches del de Úbeda. Como curiosidad, la edad de gran parte de los asistentes: era curioso ver juntos a padres e hijos -muy pequeños: de menos de diez años- cantando: 'Voy a plantar un inmenso jardín de marihuana de la buena...'.

Estopa

David Muñoz (voz y guitarra); José Muñoz (guitarra española y voz); Juan Maya (guitarra española y voz); Luis Miguel Baladrón (bajo y coros); José A. Romero (guitarras acústica y eléctrica); Miguel Ángel Bao (batería y cajón), y Luis Dulzaides (percusión). Teatro Lope de Vega. 15, 18 y 21 euros. Madrid, martes 12 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_