Buscado el dueño de un pittbull que atacó a un hombre en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante busca al propietario de un pitt-bull que atacó el martes a un hombre que paseaba por la calle con su mascota. El concejal de Sanidad, Juan Zaragoza, estudia multar con 12.020.24 euros, la sanción máxima, al propietario del perro agresor. Los hechos se registraron en el barrio de Juan XXIII, cuando el pitt-bull, que iba suelto y sin bozal, se abalanzó contra un hombre. La intervención de su mascota impidió la agresión, aunque el can dejó malherido al otro animal, según relató ayer Raúl Mérida, presidente de la Protectora de Animales.
En declaraciones a Radio Alicante, Zaragoza consideró que el propietario del perro agresor pudo incurrir en una falta muy grave por dejar el animal en la calle sin su compañía. La ordenanza reguladora de tenencia de animales obliga a los propietarios a pasear a los perros con bozal y sujetos con una correa.
El reglamento impone también censar a los animales mediante el implante de un microchip. Sin embargo, los datos registrados en el dispositivo del pitt-bull son los de una persona que asegura no ser la dueña del animal. Por otro lado, un pastor alemán atacó ayer en Orihuela a un hombre que acababa de atropellar con un ciclomotor a su amo sin consecuencias graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.