Un periodista francés, condenado por entrar en un sistema y publicarlo
Antoine Champagne, periodista y fundador de Kitetoa, un sitio francés que une a entusiastas de la seguridad informática, ha sido condenado a pagar 1.000 euros por entrar en el sistema de la empresa de confección Tati, aprovechando un fallo del que avisó al responsable y posteriormente publicó. El caso ha trascendido al ser otro golpe contra las tesis del full disclosure (difusión libre de información sobre vulnerabilidades informáticas).
Kitetoa es conocido por haber descubierto fallos relacionados con la protección de datos personales, en empresas como DoubleClick, Veridian o ChoicePoint. En 1999, con la ayuda de un navegador, Champagne entraba en el sistema de archivos de Tati.fr y accedía libremente a información de usuarios. Notificó el fallo a la empresa y publicó diversas alertas en Kitetoa. Pero la denuncia no llegó hasta que la revista Newbiz lo divulgó.
El juez condonó finalmente la multa a Champagne, a condición de que no vuelva a hacerlo en los próximos cinco años. El periodista denunció que la policía le ha amenazado con confiscarle los ordenadores si vuelve a desviarse de la ley, por lo que no garantiza la continuidad de Kitetoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.