Los alcaldes del Baix Llobregat exigen que se programe la línea 12 del metro

Los alcaldes del Baix Llobregat quieren que la línea 12 del metro, que resolvería una gran parte del déficit de transporte público interno de la comarca, sea una realidad antes de 2010 y no se convierta en una simple promesa electoralista del Gobierno catalán.

En un intento de presionar a la Generalitat para la ejecución de este proyecto y su inclusión en el Plan Director de Infraestructuras (PDI), los alcaldes de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat -poblaciones a las que favorecería el plan, que prevé conectar la comarca con la zona norte de Barcelona- firmaron ayer un documento en el que muestran su satisfacción con el trazado actual, que viene a sustituir al que se planteó en un principio, el cual beneficiaba a menos localidades (Cornellà, Sant Boi y Castelldefels). El alcalde de Gavà, Dídac Pestaña, afirmó: 'Será un servicio efectivo para más gente'.

Por todo ello, los alcaldes piden a la Generalitat que se programe el calendario de ejecución del proyecto del metro del Baix Llobregat.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS