El Ejército desplegará cazas F-18 en Barcelona para proteger la cumbre europea
España pretende crear un fichero de manifestantes violentos
El Ejército del Aire destacará dos cazas F-18 y dos C-101 en el aeropuerto de El Prat para asegurar la protección aérea de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Barcelona los próximos viernes y sábado. La Armada participará también con una corbeta y dos patrulleras en misiones de vigilancia en aguas próximas a la capital catalana. El Ejército de Tierra, por su parte, puede aportar una sección de misiles antiaéreos. Defensa viene a completar así un dispositivo policial formado por más de 8.500 agentes. El Gobierno español también ha planteado en la Unión Europea la creación de un banco de datos para incluir a los manifestantes sospechosos de participar en actos violentos durante las cumbres europeas. Francia ya ha expresado sus reticencias a este polémico plan propuesto por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.