_
_
_
_

Los tribunales pondrán en marcha los juicios rápidos antes del verano

Todos los partidos parlamentarios se comprometieron ayer a concluir antes del verano, por el procedimiento de urgencia, la reforma de 60 artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al objeto de poner en marcha los juicios rápidos. Así, los juicios de faltas (hurtos, daños y lesiones) se realizarían de manera inmediata, algunos de ellos en el mismo día, y los delitos flagrantes o con especial alarma social serían sentenciados en 15 días. Entre estos últimos estarían la violencia doméstica, los robos, lesiones, coacciones, amenazas, violencia física o psíquica y delitos contra la seguridad del tráfico. El Gobierno propone que estos juicios rápidos se apliquen cuando la pena prevista no supere los nueve años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_