Louis-Marie Billé, cardenal
El cardenal Louis-Marie Billé, arzobispo de Lyón (Francia) e impulsor del arrepentimiento por el silencio de la Iglesia francesa ante los crímenes antisemitas durante la ocupación alemana, falleció a los 64 años, víctima de un cáncer de colon. Billé, partidario de la intervención de la Iglesia católica en las decisiones políticas, presidió la Conferencia Episcopal francesa entre 1996 y 2001, cuando reveló al público que padecía una grave enfermedad. En ese periodo, la Iglesia francesa expresó su 'arrepentimiento' por no haberse opuesto a las persecuciones antisemitas durante los años de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. En febrero de 2001, Billé fue investido cardenal en Roma, convirtiéndose así en uno de los cinco purpurados de Francia. En los últimos años destacó por haberse manifestado en contra de las leyes de aborto y de las uniones civiles, normas que, según Billé, debían haberse aprobado contando con la Iglesia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.