_
_
_
_

La representante bosnia, canaria de adopción

El corazón de los vecinos de Maspalomas (sur de Gran Canaria) anda estos días dividido. ¿El representante de Televisión Española o la cantante bosnia? No en vano Maja Tatic, de 31 años, que defenderá en Estonia el tema Almohada para dos en nombre del país balcánico, reside en las islas desde hace 10 años.

Maja, estrella en un local de Maspalomas de un espectáculo que reinterpreta los grandes éxitos del grupo sueco Abba, viajó hace cuatro meses a Belgrado para grabar el que sería su primer disco en solitario. Una vez allí probó suerte enviando una de las canciones al concurso nacional que elige al representante eurovisivo. De los 115 temas que se presentaron, 16 finalistas participaron el pasado 23 de febrero en un programa de la televisión local y el jurado se decidió finalmente por Maja.

El historial musical de la joven comienza a los siete años, en un coro de voces blancas, y continúa hasta los 17 años con la titulación de guitarra clásica en el conservatorio. Pero lo suyo iba más por el pop rock, en la línea de Tina Turner, su ídolo. En Belgrado comienza a grabar el que iba a ser su primer disco, con la banda local Monaco, pero no llegó a editarse. La banda se disuelve y un hotel de la ciudad le propone trabajar como cantante. Por aquel entonces se cruzan en su camino tres arquitectos que están construyendo un complejo en Lanzarote y que le ofrecen un contrato. Tras un año de repertorio en inglés, italiano y español chapurreado, marcha al sur de Gran Canaria y monta un show en el que imita a estrellas como la Turner.

Almohada para dos 'es la historia de una chica que espera con ilusión a alguien de quien está enamorada', explica Maja minutos antes de partir a Sarajevo, donde grabará una versión en inglés de la canción y ensayará la coreografía mientras llega el 25 de mayo, día de la gala final en Tallin (Estonia).

Soltera y sin hijos, a la joven le atrae ese ir y venir en que se convierte la vida de los artistas. Tocada por la suerte, que la amparó hasta en la guerra sin dejarle cicatrices en la familia, confiesa que su prioridad ahora mismo es el mundo de la canción. Sólo tiene palabras de admiración para sus tres rivales, Bisbal, Rosa y Bustamante, y confía en que 'harán un buen papel'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_