'Paraules en penombra' acapara las opciones a los premios del teatro
Paraules en penombra, de Albena Teatre en coproducción con Espai Moma, acapara el mayor número de candidaturas en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2001, que se entregarán el 26 de marzo en el Teatro Principal de Valencia en una gala retransmitida por Punt 2. Paraules en penombra suma un total de seis nominaciones de las nueve ternas en que se dividen los galardones teatrales: en dirección escénica y texto o versión (en ambos casos, el responsable es Carles Alberola); en iluminación (Carles Alfaro); en interpretación masculina (Carles Sanjaime); en composición musical (Perico Sambeat), y en la modalidad del mejor espectáculo de teatro.
Las siguientes obras más nominadas son Incendiaris, de Moma Teatre, y Pasionària, de Bambalina. La primera opta a los premio de composición musical (Joan Cerveró), interpretación masculina (Enric Benavent y Albert Forner) e interpretación femenina (Teresa Lozano). La segunda, al mejor espectáculo de teatro, escenografía (Jaume Policarpo), la iluminación (Víctor Antón) y dirección escénica (Jorge Picó).
La producción de la Generalitat Las troyanas reúne dos candidaturas: vestuario (Marina Karella) y escenografía (Santiago Calatrava). Otras dos, El miracle d'Anna Sullivan, del Centre Teatral Escalante y Pavana, mejor espectáculo y dirección escénica (Rafael Calatayud), y Ricardo y Elena, de Carles Santos, música y escenografía.
En danza, Sol Picó opta a la mejor dirección coreográfica, intepretación y espectáculo de danza por Bésame el cactus. Ananda Dansa, por Toda una vida, al mejor espéctáculo, coreografía (Rosángeles Sáez) e intepretación (Toni Aparisi); y Vicente Sáez, por Ruah, al mejor espectáculo y dirección coreográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































