_
_
_
_

La Policía indaga si son menores cinco polizones de Valencia y Sagunto

Otro de los pasajeros ingresó en un hospital al encontrarse enfermo

Uno de los barcos con polizones es el Meltelmi, una nave de bandera liberiana, fondeada en el Puerto de Sagunto y cargada de maderas tropicales de las selvas africanas, que fue objeto durante el fin de semana de una acción de denuncia del grupo ecologista Greenpeace en protesta por el expolio de los bosques primarios del planeta. Por la mañana, la Cruz Roja subió al buque acompañada por la Policía y comprobó que uno de los polizones, de 25 años, presentaba 'contusiones en la espalda y los pies aplastados', por lo que se le prestó la primera asistencia sanitaria. También advirtió Cruz Roja que otro de los adultos sufría una infección bucal y un tercero padecía fuertes dolores de cabeza, según la organización humanitaria. Además, esta entidad contactó con un abogado de oficio para tramitar el desembarco de cuatro de los siete polizones liberianos que el domingo llegaron al puerto de Sagunto al considerar que se trataba de menores.

A lo largo de la tarde de ayer se practicaron pruebas médicas a estos cuatro jóvenes para determinar su edad y decidir sobre su futuro. Si carecen de documentación y no superan los 18 años de edad, su destino será alguno de los centros para menores de la Consejería de Bienestar Social. Este departamento, sin embargo, a última hora de la tarde de ayer no había recibido ninguna notificación de que alguno de los menores hubiera pasado a dependencias suyas. Fuentes de la Policía apuntaron que ayer no dio tiempo a realizar todas las pruebas destinadas a determinar la edad de las cuatro personas, por lo que estaba previsto que pasaran la noche en el barco a la espera de que se completaran las indagaciones durante el día de hoy. Además, señalaron que uno de los adultos del buque de Sagunto estaba ingresado en un centro hospitalario próximo debido a su estado de salud.

Al margen de estos polizones, se localizó a otros tres en Valencia, de los cuales uno también podría ser menor, según la organización SOS Racisme, que denunció que se les impidió el acceso a cobertura alegal al frenar la Delegación del Gobierno el paso a una abogada de oficio. Según la entidad, la Fiscalía de Menores ha denunciado al barco para impedir que zarpe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_