El STEPV dice que con 36 centros no se generaliza la educación infantil
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV-Iv) aseguró ayer que 'en contra de las declaraciones hechas por la Consejería de Cultura y Educación, el próximo curso no estará generalizada ni universalizada la escolarización en educación infantil con la creación de 36 nuevas unidades'. El sindicato cree que para cumplir las previsiones del Mapa Escolar, hecho público en 1996, y cumplir el acuerdo de plantillas firmado entre los sindicatos y el Consell ese mismo año, 'todavía quedan por crear 318 unidades'. En este sentido, lamenta que 'no se esté garantizando la igualdad de las oportunidades ni la libre elección de las padres y madres'.
El sindicato indicó que 'los datos facilitados por la Consejería se refieren a la demanda', por lo que, apuntó, 'con la creación de 36 nuevas unidades no se completa el Mapa Escolar'. Así, indicó, 'mientras que el sindicato entiende que universalización es poner en funcionamiento todas aquellas unidades comprometidas en el Mapa Escolar, incluidas las que se han de crear por la nueva construcción y adecuación de los centros educativos, la consejería no lo entiende así'.
Por otra parte, e 'independientemente de la cantidad de unidades pendientes de creación', el sindicato reclama 'mayores inversiones y dotación de recursos humanos' en educación infantil (profesorado de apoyo y personal auxiliar), así como la adecuación de las aulas y de los espacios de los centros al Real Decreto de mínimos. Por último, el sindicato recordó que en el tramo educativo de 0 a 3 años 'sólo existe oferta pública en unas 30 escuelas infantiles que dependen de la Generalitat Valenciana'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.