_
_
_
_

La venta en el litoral de viviendas turísticas subirá en 2002 sólo un 5%

El presidente de la Comisión de Turismo Residencial de la Asociación de Constructores y Promotores de España, José Prado Seseña, ha indicado que se prevé que la venta de viviendas turísticas de nueva planta en el litoral peninsular se ralentizará durante 2002, alcanzando sólo un 5%, mientras que en Mallorca bajará un 4% por ciento debido a la implantación de la ecotasa turística. La subida 'no va a ser tan exorbitante como en los últimos tres años', indicó Prado, quien recordó que en 2001 el incremento de las ventas fue del 10% en el litoral peninsular y en Canarias y del 8% en Baleares.

Este sector generó el pasado año un total de 4.329,5 millones de euros. 'Este año la desaceleración será grandísima', afirmó Prado, quien explicó que las islas serán las más afectadas debido a la moratoria que hay a la construcción de viviendas. Además, 'en Mallorca, para más inri, el 1 de mayo comienza a implantarse la ecotasa, lo que ha hecho que esta zona ya tenga el 30% menos de contrataciones turísticas en comparación con el año 2001'.

Este hecho afecta al turismo residencial en la medida que éste se nutre de los turistas vacacionales, que son los compradores de viviendas de este tipo. 'A menos turistas vacacionales, tendremos menos compradores', explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_