El PP pide investigar 3 casos de cáncer en una escuela de Figueres
La diputada del PP de Girona, Alicia Sánchez Camacho, reclamará mediante una pregunta parlamentaria que se investigue si la proximidad de una antena de telefonía a la escuela Les Escolàpies de Figueres (Alt Empordà) puede tener alguna relación con los casos de tumores cerebrales que han sufrido en los últimos años tres alumnos del centro escolar. La coincidencia de los tres casos de cáncer con la campaña de recogida de firmas contra la antena que hace un año realizaron algunos vecinos ha encendido la luz de alarma.
El presidente de la Junta Local del PPC en Figueres, Josep María López Sevillano, explicó ayer a EFE que su hijo de nueve años, que era alumno de Les Escolàpies, falleció el año pasado a causa de un tumor cerebral y advirtió de que otros dos alumnos del centro sufren actualmente esta enfermedad. López admite que hay que actuar con prudencia y abrir una investigación aunque al final se demuestre que los casos no tienen relación con la antena.
Los vecinos han iniciado una nueva recogida de firmas para reclamar que la antena, situada a escasos metros del centro docente, sea desmantelada.
Alicia Sánchez Camacho ha entrado recientemente en el Parlament una proposición no de ley para que la Generalitat realice un inventario sobre la ubicación de antenas de móviles en las comarcas gerundenses, especialmente si están próximas a centros escolares. Camacho estima que durante la próxima semana recabarán información sobre los dos nuevos casos de cáncer y que, en función de las circunstancias de los mismos, preguntarán sobre las medidas que piensa tomar la Generalitat respecto a la presencia de esta antena junto al colegio de Figueres.
Hace unas semanas, un colegio público de Valladolid vivió una polémica sobre los supuestos efectos nocivos de las antenas. En el centro, próximo a una antena, fueron detectados cuatro casos de cáncer infantil. Las autoridades sanitarias aseguraron que las enfermedades no podían atribuirse a la cercanía de las antenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.