El público premia a dos malagueños en la Semana de Cine Fantástico
Kárate a muerte en Torremolinos, largometraje dirigido por el cineasta malagueño Pedro Temboury y el cortometraje Libertad Provisional, de Ignacio Nacho, han sido las dos cintas galardonadas con el premio del público en la XII Semana de Cine Fantástico de Málaga, un festival que se clausuró ayer con el estreno nacional de Bad Karma, dirigida por el norteamericano John Hough y protagonizada por Patsy Kensit y Patrick Muldoon.
El malévolo doctor Malvedades, el monstruo Jocántaro y cinco chicas que han perdido la virginidad bajo la luna de agosto son los personajes de la ópera prima de Pedro Témboury con la que ha conquistado al público de esta edición.
Zombis, surfistas católicos, karatekas desmadrados y extraterrestres han compartido el reconocimiento del público con la vida atormentada de los personajes de Libertad provisional, de Ignacio Nacho.
El jurado técnico, por su parte, ha destacado los largometrajes The Black door, producción estadounidense dirigida por Kit Wong y Soundtrack, del japonés Ken Nikai. Mejor película y mejor director ha conseguido la cinta de Kit Wong, un largometraje protagonizado por Sergio Galliano, Carlos Para y Stacy Tara Moore.
En el filme, un hombre ingresa en el hospital gravemente herido por lo que se supone el ataque de un animal salvaje, pero más tarde se descubrirá que la investigación en la que estaba trabajando lo llevó hasta una secta satánica llamada La puerta negra. La cinta está llena de suspense, toques demoníacos y fuertes dosis terroríficas, según ha destacado el jurado técnico.
Éste además ha distinguido con una mención especial al mejor guión a la película Soundtrack, que también ha recibido el premio a la Mejor fotografía.
El jurado ha otorgado el premio al mejor actor a Sergio Rubini por su interpretación en la película Denti, premiada también por el jurado joven como mejor largometraje; mientras que la distinción como mejor actriz ha recaido en Kim Myung-min, protagonista de la película Sorum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.