Un desencanto más
No acabaron de romper las dos primeras faenas de la tarde, ni la de Finito ni la de José Tomás. A ambas les faltó remate y, sobre todo, una respuesta más acorde con la clase de dos Jandillas. Estos dos primeros toros, de muy poca fuerza, tuvieron calidad, derrocharon clase y, desde luego, merecieron más. Finito descubrió el gran pitón izquierdo del toro que abrió plaza. Por ese lado cargó una faena muy estética, de muletazos largos pero con el defecto de esconder siempre la pierna contraria. Fue una faena que llegó a la gente, aunque le faltó verdad.
El segundo, más blando que el anterior, pero también con clase, permitió a José Tomás estar pulcro, aseado. Nada más. Con el quinto, Tomás se centró con un toro que prometía poco pero que acabó sacando buen fondo. La faena estuvo bien construida, basada sobre el pitón izquierdo, aunque tampoco arrebató. A este toro lo mató muy mal y perdió la oreja que tenía ganada.
Jandilla / Finito, Tomás, Ramírez
Toros de Jandilla: desiguales de presentación y con muy poca fuerza. Destacaron por su nobleza 1º y 2º. El 4º se rajó, el 5º acabó embistiendo y 3º y 6º fueron los más deslucidos. Finito: entera caída (oreja); dos pinchazos y cuatro descabellos (pitos). José Tomás: tres pinchazos y entera -aviso- (saludos); entera atravesada que asoma y 13 descabellos -aviso- (saludos). Alberto Ramírez: cinco pinchazos y un descabello -aviso- ( silencio); media caída y ocho descabellos -aviso- (silencio). Plaza de Catellón, 7ª de feria, lleno.
Ni Finito con el cuarto, con el que no se comprometió, ni Alberto Ramírez con los dos suyos, los dos más deslucidos de una bondadosa corrida de Jandilla, complacieron al personal. Finito, medroso, y Ramírez, muy gris, fueron despedidos con más pitos que palmas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.