_
_
_
_

El PP anuncia una ofensiva 'en toda regla' contra los directivos de la RTVA

Sanz pide la reprobación del director general

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer en Jaén que su grupo va a presentar una iniciativa política en el Parlamento pidiendo la reprobación de Rafael Camacho, director general de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA). Sanz opina que la dirección de Canal Sur ejerce una actividad política 'al servicio del PSOE', por lo que considera que se están incumpliendo los principios por los que se creó el ente público.

El PP no se va a quedar en esta actuación, anunció Sanz, ya que van a iniciar 'una ofensiva en toda regla', en contra de los actuales directivos. Concretamente aludió a la vía judicial, en la que no descartan ir a los tribunales 'porque no se está sirviendo a los intereses del conjunto de la comunidad como dice en la ley de creación del ente público'; a la vía parlamentaria reclamando la reprobación; y la vía social.

En el pleno del Parlamento de esta semana el PP planteó la comparecencia del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en relación con el pluralismo de la RTVA. El resultado del debate fue nulo: Zarrías arremetió contra Televisión Española y el PP, contra la autonómca.

También reivindicó un consejo audiovisual que garantice la pluralidad en Canal Sur. La ofensiva fue calificada por Sanz como 'imprescindible' para eliminar 'la manipulación' y garantizar que todos los grupos tengan cabida en los informativos en igualdad de condiciones.

Sanz culpa del 'mal funcionamiento' de Canal Sur a Zarrías, de quien dijo era 'antítesis de la democracia'. A los directivos del ente público les acusó de mantener una 'actitud necia' por servir, a su jucio, los intereses del PSOE y lamentó la 'parrilla mediocre' que se ve en la televisión.

El secretario general del PP andaluz quiso dejar fuera de la polémica a los trabajadores de RTVA, pero no a los directivos 'que han convertido a este organismo en un apéndice político del PSOE y en un amplificador del Gobierno'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_