Zapatero no insistirá a Aznar para tratar en una reunión la seguridad de los ediles
José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, aseguró ayer que no está dispuesto a volverle a pedir al presidente del Gobierno, José María Aznar, una reunión para abordar la seguridad de los amenazados por ETA y la lucha antiterrorista. 'Yo ya se lo he pedido y si Aznar quiere yo estaré dispuesto a reunirme con él. Pero no voy a insistir más en esa petición', dijo a las puertas del Senado, tras visitar la cercana comisaría de Leganitos, una de las más importantes de Madrid.
Zapatero puso la pelota de la reunión en el terreno de Aznar, al que advirtió de que los ciudadanos no entienden su cerrada negativa a celebrar el encuentro. 'Los españoles se preguntan por qué Aznar no quiere hablar con el jefe de la oposición sobre el País Vasco, pero no voy a insistir más'. El líder del PSOE se sacudió las críticas del Gobierno sobre falta de lealtad de los socialistas al pacto antiterrorista con este argumento: 'Soy muy leal al pacto, porque es una idea en buena medida producida directamente por mí. Ni el PSOE ni este secretario general van a polemizar sobre la lucha antiterrorista', dijo, para añadir que el Ejecutivo 'debe acabar de una vez con la polémica'.
Por su parte, el vicepresidente y ministro del Interior, Mariano Rajoy, pidió ayer disculpas por haber tildado de 'juerga' la reunión de partidos celebrada el jueves en Vitoria para abordar la seguridad de los concejales: 'No fue una expresión afortunada, pero no siempre se acierta en la expresión. Uno a veces se equivoca , pero en el fondo, pienso lo ismo, que el PNV no toma medidas en positivo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.