Continúa la búsqueda del hombre que escapó de la persecución en Granada
La Guardia Civil y la Policía continúan con la búsqueda del hombre que consiguió escapar el jueves de las fuerzas de seguridad tras una persecución de cuatro horas por parte de la provincia y la capital de Granada. Los únicos datos sobre el delincuente son los de su descripción física: un hombre moreno de unos 45 años. Ante la escasez de pistas la Guardia Civil investiga el coche en el que viajaba cuando le fue dado el alto por primera vez en la carretera y que abandonó al poco de llegar a las calles de Granada.
Las fuerzas de seguridad están seguras de que el Audi A8 que conducía el perseguido es un coche robado. Pero el vehículo llevaba dos matrículas francesas (una de ellas falsa) de las que se ha pedido información a la Interpol.
A través del vehículo, investigando su procedencia, la Guardia Civil pretende averiguar las actividades de este hombre que huyó de una patrulla de carretera cuando ésta le pidió que se detuviera porque 'era sospechoso'. Las hipótesis que manejan los investigadores y que tratan de confirmar son que el delincuente usaba el coche para el transporte de droga o que se dedicaba al tráfico de vehículos, lo que explicaría que este hombre viajara en un coche valorado en 16 millones de pesetas. En el maletero se encontraron restos de droga.
La Guardia Civil ha descartado casi con total seguridad que el delincuente llevara un arma de fuego como se sospechaba durante la persecución porque el hombre hacía constantemente el ademán de sacar una pistola. Pero 'nunca llegó a sacarla y una persona que lleva un arma, en esas circunstancias, casi siempre acaba por exponerla'.
Las fuerzas de seguridad se afanan en encontrar pistas sobre este hombre cuya espectacular persecución puso el jueves en alerta a toda la ciudad durante horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.