_
_
_
_
EL NACIONAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El imprescindible

La respuesta oficial al documento presentado por la CTV y Fedecámaras, con el respaldo de la Iglesia, que propone un entendimiento para sacar adelante al país y restablecer el consenso político y social, fue de total desprecio. (...) Ése es el papel que le corresponde a un Gobierno que le gusta denominarse a cada rato como 'de todos los venezolanos'. (...) Argumentan su rechazo en el hecho de que el Acuerdo Democrático, como ya ha sido bautizado, es sólo una estratagema de la oposición para armar un plan de gobierno para 'después de Chávez'. (...) El Gobierno puede esgrimir en defensa de su actitud hostil que lo que sus enemigos buscan es impulsar un frente de lucha para derrocarlo. Sorprende la debilidad que subyace en esta actitud oficial: la oposición al régimen es tolerada sólo si ella no significa una alternativa real y concreta. (...)

Lo que el presidente y sus colaboradores no entienden es que una nueva correlación de fuerzas está naciendo en el país. (...) Eso no lo puede impedir nadie, a menos que se emplee la violencia y la represión propios de un régimen dictatorial. (...) El presidente de la república dice que no puede haber Gobierno sin Chávez. Se cree imprescindible. (...) Poco menos que decir 'el Estado soy yo', con unos siglos de atraso. Sin mi presencia, advierte, Venezuela sería pasto de la anarquía, estaría a merced de las turbas, de los desórdenes y se viviría en una constante incertidumbre. El hambre y la pobreza estarían por doquier. ¿Por casualidad no será lo contrario? ¿Verdad que sin él se viviría mejor?

Caracas, 7 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_