_
_
_
_

Publicis se convierte en el cuarto grupo mundial de agencias de publicidad

La firma francesa compra la estadounidense Bcom3

El grupo francés Publicis confirmó ayer la absorción del estadounidense Bcom3, que comprende una marca tan venerable como Leo Burnett, convirtiéndose así en el cuarto del mundo entre los de agencias de publicidad. La sociedad resultante mantendrá sus órganos de gobierno en París, cuya Bolsa acogió la operación con una subida del 11,9% en la cotización del título de Publicis.

Ésta es la primera concentración importante que se produce en el sector de la publicidad después de los buenos años de 1999 y 2000, años en los que el mercado crecía al 10% anual, afectado después por el enfriamiento del clima económico en 2001. Estados Unidos da 'síntomas de recuperación' en la actualidad, según aseguró ayer Maurice Levy, presidente de Publicis. La nueva entidad reunirá 500 agencias y 38.000 colaboradores en 102 países. Dos tercios de su negocio se sitúan en la publicidad convencional y el resto en los servicios de mercadotecnia. Una parte importante de las negociaciones ha tenido como protagonista al grupo japonés Dentsu, dueño del 22% del norteamericano Bcom3, y con el que Publicis ha anunciado un pacto que le dará acceso al mercado japonés.

Los acuerdos se instrumentarán a través de un intercambio de acciones y de opciones sobre futuras acciones, por valor de 3.420 millones de euros.

El grupo Publicis registró un beneficio neto de 151 millones de euros el año pasado, 18% más que el precedente, frente al mediocre ejercicio de las agencias estadounidenses que van a pasar bajo su control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_