_
_
_
_
_

Tarancón no tiene intención de modificar la catalogación de El Cabanyal

El titular de Cultura, Manuel Tarancón, afirmó ayer en las Cortes que su departamento 'no tiene intención' de cambiar la catalogación del barrio de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia como Bien de Interés Cultural (BIC). Tarancón respondió así al socialista José Camarasa, que le había preguntado si Cultura tiene previsto cambiar la declaración en el caso de que los tribunales dictaminen en contra del plan del Ayuntamiento de Valencia de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del histórico barrio.

El Tribunal Superior de Justicia ha decidido mantener la suspensión cautelar del proyecto en aquellas actuaciones que supongan el derribo de inmuebles incluidos en el área protegida.

Tarancón aseguró que el plan promovido por la alcaldesa Rita Barberá se ajusta a la legalidad y añadió que la Generalitat no puede adoptar una postura 'militante' en esta cuestión, ni entrar a valorar su oportunidad 'política' o 'urbanística'. 'Nosotros no estamos ni a favor ni en contra del plan', precisó el consejero, 'sólo tenemos que decir si nos parece legal o no'.

El consejero compareció también para hablar del Consorcio de Museos, cuya política criticó la oposición. Tarancón dijo que la política del organismo no se puede analizar aisladamente sin relacionarla con la política cultural del Consell que, según afirmó, ha permitido que la Comunidad Valenciana se haya convertido en un 'referente cultural, en España y fuera de ella'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_