Fomento no cree necesario señalizar los pasos a nivel del Euromed
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en el Congreso que el Gobierno no considera necesario señalizar los pasos a nivel de las vías férreas donde circulen trenes a velocidades inferiores a los 160 kilómetros por hora, por lo que descartó reformar los cruces de la línea Alicante-Barcelona, por la que circula el Euromed a 155 kilómetros por hora. El Ejecutivo sólo tienen prevista, según afirmó el ministro, la construcción de una paso elevado en Agost (L'Alacanti).
Cascos respondió así a las preguntas del senador socialista por Alicante Ángel Franco, que reclamaba la colocación de semi barreras automáticas en al menos once pasos a nivel de la línea Alicante-Barcelona. El ministro obvió el accidente del pasado 23 de febrero en Villena, cuando el Euromed atropelló a una furgoneta en un paso no señalizado, causando la muerte del conductor y retrasos en el tráfico ferroviario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.