AOL coloca en España menos terminales de los previstos
AOL Avant sociedad, formada por AOL (40%), el Banco Santander Central Hispano (40%), Planeta (6,17%) y Sol Meliá (6,17%) nació para intentar extender el uso de Internet entre los españoles a través del alquiler de los llamados pecés tontos cuyo suministrador, Intel, ya no fabrica. En principio, el objetivo era colocar 500.000 aparatos, posteriormente se redujo a 250.000 para diciembre. Hasta marzo se habían colocado 140.000. También para fomentar la colocación, la tarifa de alquiler se rebajó de 17,7 euros mensuales a 13,9.
La empresa admite que el 20-25% de los clientes hace poco uso del terminal. Con respecto al lanzamiento de AOL Full Service, que no se ha producido, un portavoz de la empresa alegó que nunca ha existido fecha fija para hacerlo. Esta segunda fase supondría una ampliación de capital que los socios todavía no han aprobado. Inicialmente se usó la red bancaria del BSCH para colocar los terminales. Ahora la distribución también se realiza en grandes superficies y campañas de empresa. AOL Avant ha despedido a 60 trabajadores. Se trata, según la empresa, de empleados de empresas subcontratadas para el lanzamiento y que hay nuevas contrataciones para el área de contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.