El fiscal pide 36 años de cárcel para un hombre por violar a su hija
La Fiscalía de Granada ha pedido 36 años de cárcel para un hombre residente en un pueblo de sus alrededores acusado de violar en varias ocasiones a su hija de catorce. Los abusos sexuales se cometieron supuestamente en la vivienda familiar, en concreto en el dormitorio matrimonial aprovechando la ausencia de la esposa. En dos ocasiones la relación fue completa y en otra, debido a la resistencia y los llantos de la menor, no hubo penetración aunque sí violencia física.
El primer asalto contra la hija ocurrió según el relato del fiscal durante la Navidad del año 2000. El padre, que entonces contaba con 35 años, se introdujo en el dormitorio matrimonial, donde se encontraba la adolescente, y pese a la resistencia de ésta la llegó a penetrar. En la primavera siguiente se produjo la segunda agresión, aunque entonces se limitó a lamerle el sexo y a masturbarse. El tercer y último acto de violencia sexual contra la hija ocurrió en julio del año pasado.
La joven, a raíz de las agresiones, vive sumida en la depresión y sufre pesadillas nocturnas según el dictamen de los forenses. El fiscal ha pedido 14 años de cárcel por cada una de las dos violaciones completas y otros 8 por el asalto intermedio. En ambos casos el delito está tipificado como agresión sexual aunque de distinta tipología. El fiscal ha pedido además una pena de alejamiento del domicilio familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.