Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Votación contra una iniciativa del PSOE para afrontar la crisis de Aznalcóllar

La Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas del Congreso rechazó ayer una Proposición no de Ley, del grupo socialista, en la que se instaba al Gobierno a adoptar, urgentemente, medidas para que el Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) pudiera hacer frente a sus crisis económica.

La Proposición no de Ley, defendida por la diputada socialista Amparo Rubiales, fue rechazada por 21 votos, del PP, mientras que contó con 12 votos a favor y una abstención.

Rubiales justificó la iniciativa en que el cierre definitivo de la actividad minera que llevaba a cabo la empresa Boliden Arpisa en el término municipal de Aznalcóllar produjo el cierre y desmantelamiento de la mina y se tradujo en una reducción de los ingresos del Ayuntamiento de ese municipio superiores al 36%.

Esa reducción definitiva de los ingresos hace inviable, según la diputada socialista, que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo frente no sólo a las necesidades de los vecinos de su término municipal sino también a las deudas que mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002