_
_
_
_

El Papa anula su tercer acto público en dos semanas por mala salud

El Papa no asistirá hoy a la audiencia general de los miércoles, por sufrir fuertes dolores en la rodilla derecha. La noticia, comunicada ayer por el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, desató nuevas especulaciones sobre la salud de Juan Pablo II, que cumplirá en mayo 82 años y padece desde 1993 el mal de Parkinson.

El comunicado vaticano se limitaba a precisar que los doctores que atienden al Papa le han ordenado el mayor tiempo posible de reposo 'en vista del persistente dolor de la rodilla derecha, que es, sin duda, de naturaleza reumática'. Es la tercera cancelación de un acto público del Papa desde el 24 de febrero, cuando tuvo que retrasar la visita programada a una iglesia de la periferia de Roma. La Santa Sede culpó entonces a los ejercicios espirituales seguidos por el Papa en Cuaresma, que le habían mantenido largas horas arrodillado. Navarro Valls confirmó que las audiencias privadas se desarrollarán según lo previsto.

Más información
Dos cardenales anuncian que el Papa dimitirá cuando se sienta incapacitado
La última decisión de Wojtyla

El especialista en ortopedia Francesco Bove, presidente de la Fundación Italiana para la Lucha contra la Artrosis, se mostró ayer pesimista sobre el tipo de dolencia de Wojtyla. Cree que si los dolores persisten 'podría ser necesaria una intervención'. La afección podría ser 'degenerativa'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_