Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita como imputado al defensor del psiquiatra que trató a El Negro

El juez del Tribunal Supremo que instruye la causa por la fuga del narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, Carlos El Negro, ha citado para las diez de esta mañana al abogado defensor del psiquiatra de la prisión de Valdemoro, Roberto Rodríguez Casas, 'en calidad de imputado'.

El juez del Supremo Julián Sánchez Melgar acordó ayer la comparecencia del abogado y tras su interrogatorio como imputado declarará nuevamente el psiquiatra de la prisión de Valdemoro, Ángel Hebrero, que emitió el informe sobre El Negro en el que apreciaba riesgo de suicidio.

Roberto Rodríguez denunció el lunes que la policía ha ofrecido beneficios penitenciarios e incluso libertades a los presos que declaren contra los jueces que excarcelaron a El Negro o contra el psiquiatra de la prisión de Valdemoro que hizo el informe sobre el que basaron su decisión los primeros.

El abogado Roberto Rodríguez explicó a Efe que su citación como imputado 'no va a hacer que renuncie a la defensa de Hebrero y que deje de hacerlo como considero que debe llevarse a cabo'.

En la causa se investiga si tres magistrados de la Audiencia Nacional cometieron un presunto delito de prevaricación y el psiquiatra, uno de cohecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002