Vecinos de Elche acusan a Eroski de derribar cuatro casas sin permiso
Vecinos de L'Aljub, a las afueras de Elche, han denunciado el derribo 'ilegal' de cuatro viviendas por parte de la empresa Erosmed Iberia, que construye un centro comercial del Grupo Eroski. Los propietarios, que actualmente negocian la venta de sus casas con abogados de la empresa, han anunciado que llevarán hoy el caso a los juzgados, pues aseguran que todavía no se ha llegado a un acuerdo.
El solar donde se establecerá el complejo comercial alberga doce viviendas. Los vecinos se asociaron para tratar en bloque la venta de sus casas. Pero, según denuncian, la empresa se negó a negociar en conjunto y empezó a visitar a los propietarios uno a uno. De este modo se produjo la adquisición de dos viviendas, pero el resto rechazó las ofertas de los abogados de Eroski y exigió un precio unitario.
Un portavoz de la empresa afirmó ayer que los vecinos plantean un precio desorbitado (781 euros por metro cuadrado), 'con la intención de especular'. Respecto a las cuatro viviendas derribadas, explicó que estaban 'en ruina'. Los propietarios afirman que utilizaban las casas como almacén. El resto, sin embargo, están habitadas. 'Ahora nos da miedo salir de casa por si aprovechan para tirarla', explica María Andreu, una de las vecinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.