_
_
_
_
BREVES

Expertos de la Universidad de Alicante dicen que las últimas lluvias no remedian la sequía

Las precipitaciones de agua y nieve en los últimos días en la Comunidad, que han arrojado registros de entre 10 y 20 litros por metro cuadrado, no remedian la situación de sequía del año 2002, advirtió ayer el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. El responsable de este laboratorio, Jorge Olcina, señaló que los registros habituales correspondientes a los meses de enero y febrero en la Comunidad Valenciana ascienden a entre 40 y 50 litros, por lo que las últimas lluvias generalizadas resultan 'insuficientes' para abandonar un estado de preemergencia. Recordó que estas precipitaciones han sido las primeras de un año, cuyo comienzo se había convertido en el más seco desde 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_