Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta archiva el proyecto de El Corte Inglés en el viejo estadio jiennense

La Junta de Andalucía ha archivado el expediente urbanístico del Ayuntamiento de Jaén para construir una superficie comercial de El Corte Inglés en el viejo estadio de fútbol y la antigua escuela de Peritos. El motivo esgrimido es no haberse tramitado la documentación correspondiente ante la Dirección General de Comercio.

El proyecto queda afectado ahora por la moratoria del Gobierno andaluz para autorizar grandes superficies comerciales que ha entrado en vigor este mismo año.

El 28 de diciembre de 2001, apenas tres días antes de que entrara en vigor la moratoria de la Junta, el Ayuntamiento jiennense presentó la solicitud de licencia del proyecto, a pesar de que el convenio con todas las partes implicadas se firmó en septiembre de 2000. La Junta pidió que se completara el expediente, que no llegó a tiempo a la Dirección General de Comercio.

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, negó que el archivo suponga una discriminación al Consistorio jiennense.

En cambio, el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, cree que se ha tratado de forma diferente a su Ayuntamiento y que corre peligro una inversión de 60,1 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002