Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguilar descarta su candidatura a la Presidencia andaluza

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró ayer que 'de ninguna de las maneras' será candidata de Izquierda Unida (IU), formación en la que está integrada, a la Presidencia de la Junta de Andalucía. 'Soy la alcaldesa de Córdoba, voy a trabajar en Córdoba, por Córdoba, y mi compromiso sigue estando sólo y exclusivamente en esta ciudad', afirmó.

'Una cosa es que haya una encuesta que diga que la alcaldesa de Córdoba es la política más valorada de Andalucía y otra cosa es que automáticamente la gente quiera hacer malabarismos para llevarme a otro sitio donde, en ningún caso, voy a estar, que es en la candidatura (de IU) a la Junta de Andalucía', añadió la alcadesa.

En este sentido, indicó, sin precisar a quién se refería: 'Hay gente interesada políticamente en comenzar a confundir a la ciudadanía diciendo que yo me voy a ir de aquí (de Córdoba), pero yo no me voy a ir, voy a seguir trabajando por Córdoba con ilusión y con fuerza porque esta ciudad está cambiando y se nota la acción del gobierno municipal'. De esta forma, Aguilar se refirió también a la posibilidad de que repita como candidata a la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002