A toda vela
El empuje de Wall Street continúa beneficiando a los mercados de valores europeos, muchos de los cuales consiguieron ayer dejar atrás las pérdidas que acumulaban en este ejercicio.
La Bolsa de Madrid ganó en esta sesión el 1,68% y en el conjunto del año ya sube el 1,42%, mientras que el Ibex 35 se quedó a punto de anular sus pérdidas anuales tras subir ayer el 1,87%. Este índice selectivo todavía baja en el año un 0,15%.
París ganó el 2,70%, pero aún baja el 0,37% en el año, mientras que Londres ganaba el 1,41% en el día y el 0,47% en el año. La Bolsa de Francfort ganaba más del 3% poco antes del cierre, lo que elevaba su avance anual al 1,79%.
Los primeros signos de recuperación de la economía estadounidense están dando mucho juego en las bolsas, y sobre todo en la de Nueva York, en la que los inversores se han lanzado a tomar posiciones y han forzado una recuperación del 8% en dos semanas. El índice Dow Jones de valores industriales conseguía ayer superar el nivel de los 10.500 puntos, lo que le situaba en cotas similares a las que mantenía en los primeros días de agosto del pasado año.
Si las cosas están relativamente claras en Estados Unidos, la situación en Europa deja mucho que desear, aunque los indicadores ofrecidos ayer por la Comisión Europea muestran una discreta recuperación ambiental. No obstante, los inversores parecen decididos a apostar por una próxima reacción de la economía europea, similar a la que apunta en Estados Unidos, de ahí que las bolsas se estén anticipando incluso a los datos económicos.
Estos avances se están consiguiendo con poco dinero, en el caso español, como muestra la contratación del Mercado Continuo, con 2.568 millones de euros, de los que casi un tercio, unos 800 millones de euros, procedía de operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.