_
_
_
_

Los vecinos se Sants piden que se soterren la vías de ferrocarril

Los vecinos de Sants piden al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que lidere la petición de soterrar las vías de ferrocarril que junto con las del metro dividen el barrio. La comisión vecinal que lleva varios años reivindicando que se sumerja la madeja de raíles por el único punto del casco urbano barcelonés donde aún discurren al descubierto, advierte que 'no aceptarán de ninguna manera' la propuesta de levantar muros de hormigón de siete metros de altura para cubrir las vías. Los residentes consideran que ésa no es la solución que llevan años esperando porque, aunque reduciría el ruido de los trenes, mantendría la barrera que les aisla.

La llegada del tren de alta velocidad (AVE) siempre fue vista por los vecinos de Sants como la ocasión que permitiría poner remedio al desaguisado ferroviario que tanto les preocupa. Sin embargo, conforme avanzan las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, temen que una vez resuelta la entrada del AVE por Sants, que pasará sumergido, acabe imponiéndose el proyecto municipal de encerrar en un aparatoso estuche de hormigón las restantes vías que ahora pasan a ras de suelo. Por este motivo, acaban de remitir una carta al alcalde para reiterarle que haga suya la reivindicación del barrio para que a ser posible en 2004 o como máximo en 2006 caiga la barrera del ferrocarril en Sants.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, expresó ayer su 'perplejidad' por la reivindicación vecinal puesto que cuando se llegó al acuerdo del actual proyecto, hace varios meses, el barrio celebró la solución incluso con una fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_