DEJAN SUS NEGOCIOS LOS CONDES DE WESSEX
El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa Sofía, condes de Wessex, renuncian a sus carreras profesionales acosados por las críticas de que utilizaron su posición en la familia real para hacer negocios. El conde anunció que él y su esposa se dedicarán a ayudar a la reina Isabel II en sus numerosos compromisos oficiales de este año, en que se celebra el 50º aniversario de su llegada al trono, y en promover proyectos de caridad. Los últimos 12 meses han sido especialmente adversos para la pareja, que contrajo matrimonio en junio de 1999 y el pasado mes de diciembre la condesa de Wessex sufrió un aborto en su primer embarazo. El príncipe Eduardo anunció que a finales de mes dejará su cargo ejecutivo en su empresa de producciones de televisión Ardent Productions y dijo que su esposa, Sofía Rhys-Jones, ya ha salido del consejo de administración de la compañía de relaciones públicas que contribuyó a fundar, RJH. 'Es obvio que en este año, el Jubileo de Oro, se nos pida más que nunca que apoyemos a la reina y ayudemos a mi familia a afrontar las crecientes responsabilidades', declaró elconde de Wessex. Hace casi un año, en abril del 2001, la condesa de Wessex se vio atrapada en una fuerte polémica al hacer declaraciones indiscretas sobre la familia real y el propio primer ministro, Tony Blair, a un periodista que se hizo pasar por un jeque árabe, lo que fue conocido como el Sofiagate. Pocos meses después, la empresa del conde de Wessex fue objeto de fuertes críticas tras filmar al sobrino de éste, el príncipe Guillermo, en la Universidad de St. Andrews, cuando el resto de los medios de comunicación del país había acordado respetar la intimidad del hijo del heredero de la corona. La difícil decisión adoptada por la pareja estará compensada con una sustancial ayuda financiera procedente de los fondos privados de la reina. En medios periodísticos se indicó que la soberana podría dar a su hijo unas 250.000 libras (410.000 euros) adicionales a las 140.000 que ya le da para sus gastos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































