_
_
_
_
_

La SER abre una nueva ventana a la economía con 'Hora 25 de los negocios'

Rosario G. Gómez

Explicar de manera fácil, sencilla y sin tecnicismos el complejo mecanismo de la economía es el objetivo que se han marcado los responsables de Hora 25 de los negocios, espacio que hoy estrena la cadena SER (de 21.30 a 22.00) como aperitivo de Hora 25, el informativo nocturno líder de la radio.

Al frente de la dirección, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (ex secretario de Estado de Economía y de Comercio, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y actual consejero de Estructura, editora del diario económico Cinco Días) afronta el programa con una cierta visión didáctica. 'Me divierte contar los entresijos de la economía', reconoce. Para que el eco llegue al gran público se propone imprimir un lenguaje 'comprensible'. Asegura que las finanzas, y en especial el frenético ritmo de los mercados bursátiles, cala cada vez más en la sociedad. En España hay ocho millones de personas que tienen acciones o fondos de inversión. De ahí que el repaso a los movimientos del parqué sea una pieza clave.

Hora 25 de los negocios prestará también atención a la empresa y a sus protagonistas, dando la voz por igual a los consolidados banqueros y a los arriesgados, y a menudo desconocidos, emprendedores. En esta sección, la escritora Soledad Puértolas contará hoy su faceta como empresaria al frente de una cafetería-librería.

El programa, realizado en colaboración con el periódico Cinco Días, estará presentado por Javier Ruiz, para quien la nueva oferta de la SER tiene como reto 'traducir' la economía, un sector que ha sustituido a la política como motor del mundo, y hacer un producto 'entretenido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_