_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Segovia

Lo primero

Deshacerse del coche nada más llegar -el aparcamiento de la avenida de Fernández Ladreda

(921 44 34 09) es ideal- es una de las claves para pasar un día agradable en Segovia.

Comer

A los pies de la catedral gótica, Nicolás Fernández Subtil, chef de La Concepción (921 46 09 30), ofrece alternativas a los productos típicos de la tierra. No obstante, los famosos asados se pueden degustar cerca, en José María (Cronista Lecea, 11; 921 46 11 11), o justo enfrente, en La Oficina (921 46 02 83). Duque (921 46 24 87), Narizotas (921 46 26 79) y El Bernardino (921 46 24 74), en la calle Real, y Cándido (921 42 81 03), en el Azoguejo, son otros referentes gastronómicos.

Visitas

No hay sobremesa, es mejor pasear para hacer una buena digestión recorriendo la alameda que baña el Eresma, como solía hacer el poeta Antonio Machado, para fijarse en la zona intramuros y recitar: '¡Torres de Segovia, cigüeñas al sol!'. Sumergidos en el valle que preside el monasterio del Parral, gótico y plateresco, se puede continuar caminando hacia La Fuencisla, e incluso ver la ciudad desde los cerros de enfrente. La oferta cultural es amplia, encabezada por el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, que ha colgado en los últimos meses obras de Picasso o Dalí, y el Torreón de Lozoya, que ofrece una muestra de Marc Chagall.

Tema de conversación

En los corrillos, los segovianos hablan de la exposición Las edades del hombre, que llega en 2003, y del tren veloz y la futura autopista, que pondrá más fácil el acceso de Madrid y Valladolid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_