Un empresario de Móstoles, herido grave al ser tiroteado mientras intentaba evitar que le robaran 30.000 euros
Enrique García Yerbes, de 48 años, un empresario de fontanería de Móstoles, se encuentra ingresado grave en el hospital Clínico de San Carlos de la capital tras recibir dos disparos. La víctima intentó evitar que dos ladrones le robaran los 30.000 euros que había sacado del banco para pagar las nóminas de sus 20 empleados. Los asaltantes le tirotearon durante un forcejeo, según informaron fuentes policiales.
El atraco se produjo alrededor de las 12.20 en la oficina y almacén de la empresa Tobigar, SL, dedicada a instalaciones de fontanería. Ésta se encuentra en el número 13 de la calle de Nazaret, en Móstoles. García Yerbes acababa de llegar del banco con el dinero para saldar las nóminas de sus empleados cuando, de repente, entraron dos personas y le exigieron el dinero. Se produjo una discusión en el interior del local y la víctima recibió dos disparos. Uno de ellos le entró por el hipocondrio derecho (abdomen) y siguió una trayectoria ascendente, por lo que fue efectuado desde el suelo. La bala le alcanzó el hígado, el diafragma y el pulmón derecho. El otro tiro le dio en una pierna.
'Alguien ha tenido que dar el chivatazo de que cobrábamos todos los viernes últimos de mes. Seguro que alguien le ha seguido desde el banco y cuando le han visto solo le han asaltado', comentó Mariano Cobollo, un empleado de Tobigar.
'Es vergonzoso que vengan dos tíos y te roben por la buenas el fruto de todo un mes de trabajo y encima dejen malherida a una persona honrada', señaló José Luis García, otro empleado.
El hijo de García Yerbes, de 19 años, estaba presente cuando ocurrió el asalto, pero no resultó herido, según la policía. Los dos ladrones huyeron del lugar tras apoderarse del botín. Se subieron en un Opel Kadett GSI blanco y huyeron a toda velocidad y tras hacer un trompo en dirección a la autovía de Extremadura (N-V).
Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) atendieron al herido y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Clínico. Ayer fue intervenido quirúrgicamente durante más de cuatro horas.
García Yerbes está casado y vive en Arroyomolinos. Fundó la empresa junto con otro socio hace unos tres años. Su principal actividad son las instalaciones de fontanería en edificios de nueva construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.