_
_
_
_

'Nos pedían más de lo que podíamos dar', dice Del Río

El consejero-delegado de la candidatura olímpica Madrid-2012, el concejal Ignacio del Río, explicó que las peticiones de Sevilla han hecho inviable el proyecto. 'Nos pedían más de lo que podíamos dar. Han solicitado que se celebren más pruebas deportivas en la ciudad andaluza y les hemos dicho, nuevamente, que eso no se puede hacer, no por una cuestión de voluntad política, de generosidad o de acercamiento, sino porque los criterios técnicos del COI no permiten una candidatura donde haya una dispersión como la que proponían'.

Del Río añadió: 'Sin embargo, la candidatura sevillana solicitaba más pruebas deportivas para disputar en esta ciudad, a pesar de que yo personalmente le dije el jueves que no es una cuestión de voluntad de Madrid, ni de que no queramos que se vaya fuera ningún otro deporte, sino que se trata de lo que establece el COI y el COE', añadió.

Más información
El pacto olímpico entre Madrid y Sevilla, suspendido por la nueva normativa del COI

La oposición del Ayuntamiento de Madrid (PSOE e IU) considera que las filtraciones y la 'precipitación' han perjudicado las conversaciones. El portavoz socialista Rafael Simancas señaló: 'Se han hecho mucho daño a las aspiraciones olímpicas de Madrid y de Sevilla'.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, declaró que el proceso de negociación 'se ha llevado a cabo precipitadamente y ha salido al exterior, sin un análisis previo de lo que era posible y viable hacer', como han puesto de manifiesto las dificultades técnicas señaladas por el COI para llevarlo a cabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_