_
_
_
_
_

Abierto el plazo para solicitar la devolución rápida de la Renta

El plazo para solicitar la devolución rápida de las retenciones practicadas a contribuyentes no obligados a declarar se abrió ayer y se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

De esta devolución se beneficiarán, con carácter general, aquellos contribuyentes que percibieron en 2001 rentas de trabajo inferiores a 21.035,42 euros de único pagador, que podrán recuperar el importe que se les hubiera retenido de su salario durante el año. Para ello, sólo hay que comunicar los datos personales (como el número de hijos o el lugar en que se reside), para que Hacienda haga cuentas y devuelva la cantidad que proceda.

La Agencia Tributaria está enviando ya cartas a aquellos contribuyentes que están en situación de recibir el importe retenido. El modelo para pedir la devolución está también disponible en la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es) y en las oficinas de Hacienda y se puede también solicitar por teléfono. En caso de duda, existe un centro de atención telefónica (901 200 345).

Más información
Los contribuyentes ya pueden pedir cita y consultar sus datos fiscales 'on line'

También pueden acogerse a esta modalidad aquellos cuyos los rendimientos de trabajo proceden de varios pagadores si la suma del segundo y sucesivo no es superior a 601,01 euros brutos anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_