Iberdrola aumentó un 9,6% los beneficios por las lluvias
El magnífico año hidráulico que fue el año 2001 ha facilitado a Iberdrola, segunda compañía del sector eléctrico, aumentar su beneficio neto un 9,6%, hasta situarlo en 905,6 millones de euros.
Según los datos dados a conocer ayer, la empresa que preside Íñigo Oriol aumentó su producción eléctrica de origen hidráulico (que tiene prácticamente un coste cero) un 63,8%, hasta los 21.434 gigavatios hora. De esta forma, el margen bruto (el negocio menos el aprovisionamiento) se situó en 3,554 millones de euros 'impulsado', según la compañía 'por los menores costes de combustible'.
Iberdrola, cuya estrategia es crecer en el mercado doméstico, aumentó su cifra de negocio un 5,7%, hasta los 8.113,4 millones de euros. La compañía, que captó 207.665 nuevos clientes (tiene 8,9 millones en España) invirtió un total de 1.827 millones de euros, de los cuales dedicó 580 a nuevas instalaciones de generación (un 106% más que en 2000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.