_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y NEGOCIOS PRIVADOS

La multinacional decidió cerrar la factoría de Cervera el pasado enero

Lear contrató, para gestionar el cierre ordenado de la planta de Cervera, a la consultora Europraxis, que desde finales del año pasado pertenece a Indra. Josep Pujol Ferrusola fue accionista de Europraxis y en la actualidad admite ser empleado de la firma, aunque desvinculado del capital.

Miguel Herrero Lasso, consejero delegado de Lear, se dirigió al Departamento de Industria para anunciar el cierre de la factoría. Oriol Pujol Ferrusola, secretario general de Industria y también hijo de Jordi Pujol, declinó ayer efectuar cualquier comentario sobre la crisis de Lear y las acusaciones formuladas contra él desde la opoición. Oriol Pujol remitió para cualquier aclaración 'a una futura comparecencia si así lo requieren las preguntas formuladas en el Parlament', según Industria.

'El Gobierno de la Generalitat ha mantenido contactos con Lear durante el último año, desde que se inició la crisis', según un portavoz de la empresa, quien asimismo afirmó ayer a este diario que los sindicatos también conocían perfectamente la situación.'El pasado 17 de enero, Lear tomó la decisión de cerrar varias plantas en Europa y entre ellas la de Cervera', añadió. En la misma fecha, el comité directivo para Europa de Lear decidió impulsar su centro en Valls convirtiéndolo en cabeza de puente tecnológica del sector auxiliar del automóvil y reforzó la apuesta por la factoría de Roquetes.

La plantilla de la fábrica de Cervera era de 2.200 trabajadores hace 14 meses y ha quedado reducida a 962 empleados, según precisaron ayer fuentes de la empresa. Lear invirtió más de 10.000 millones de pesetas en la construcción de plantas y en ampliaciones en España en 1986, año en el que creó 5.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_