_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sanidad pública, mala; privada, peor

Llevo toda la vida perteneciendo a una sociedad médica privada, esperando poder disfrutar de sus teóricas ventajas y evitando las famosas listas de espera de la sanidad pública.

El pasado mes de julio me cambié de sociedad, y en la nueva póliza hice mención a una operación que sufrí hace 10 años en la rodilla izquierda y tuve que aceptar la exclusión decualquier inconveniente que pudiera sufrir en el futuro en dicha rodilla.

El pasado mes de agosto, durante mis vacaciones, sufrí un accidente con testigos por el cual me lesioné 'la otra' rodilla, la derecha. Fui asistido en un centro médico en el que me inmovilizaron, me medicaron y me sugirieron que acudiera a un traumatólogo en cuanto llegara a Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Así lo hice, y mi traumatólogo me diagnosticó una lesión que requiere intervenir quirúrgicamente. Con todo organizado, preoperatorio hecho, quirófano reservado etcétera, mi compañía me comunica de palabra que no se hace cargo de la operación por considerar que yo tenía esa lesión antes de la fecha de alta de la póliza. Les pido explicaciones, les cuento el proceso sufrido e incluso les presento un informe del médico que me atendió de urgencias en vacaciones, y siguen en sus trece, sin querer presentarme o enseñarme ninguna prueba que justifique su decisión y manteniendo un hermetismo y un secretismo absolutos. Pedí que me enviaran por correo certificado la determinación y hoy, a 12 de febrero, todavía no la he recibido.

He tenido que cancelar la operación, puesto que no me puedo permitir el lujo de pagarla de mi bolsillo, y ahora tendré que buscar otra solución.

He intentado acudir a la Dirección General de Seguros para exponer mi queja y solicitar ayuda, y me dicen que no me pueden ayudar hasta que no pase por la figura del Defensor del Asegurado, con la que cuenta mi sociedad, por lo que me veo obligado a seguir en sus manos y no sé por cuánto tiempo.

Y digo yo, ¿para qué sirve un seguro médico privado si cuando lo necesitas no puedes usarlo?

¿Es que sólo les interesan nuevos asociados completamente sanos que paguen sus cuotas y no utilicen sus derechos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_